30.4.08

1 a 0 y a cobrar con GNC

Furano FC 1 - 0 Yi En Si
El Furano volvió al triunfo en un partido que se habia presentado muy complicado desde el inicio. Con una gran actuación de Gonzalo, el nuevo portero tricolor, y con un gran esfuerzo colectivo se logró la primera victoria de la segunda ronda que acaba de comenzar.
El gol fue convertido por Mauro Zigliani, luego de una gran jugada colectiva iniciada por el Nono Stenti, que derivo en un gran remate desde afuera del Rorro Citarelli, y con el posterior rebote del arquero que fue aprovechado por el capitán furanístico.
Luego de este triunfo importante, pero que sólo es el puntapie inicial, los miembros de la Comision Directiva, algunos socios fundadores, vitalicios y miembros de la barrabrava, salieron de parranda. No era para menos.
.
Formación: Gonzalo (1); Zuky Garcia (4), Fabian Villamil (2), Andres Laguna (6), Maxi Zigliani (3); Nacho Muñoz (18), Marcelo Navarro (8), Papo Beret (5) y Matias Otero (11); Rorro Citarelli (9) y Mauro Zigliani (10). Entró al promediar el PT: Nono Stenti (19)

10.4.08

Ganar y jugar bien es utopico, por eso nosotros perdemos seguido...

Terminó la primera ronda y el balance es sumamente negativo. Pero así y todo, lo malo tiene un costado bueno. Estas son algunas de las pequeñas observaciones que hago como presidente de la institución.
Es la primera vez en mucho tiempo que veo a un plantel numeroso, que si bien es cierto que en cada partido son 11 los que juegan, la idea siempre fue tener entre 15 y 16 jugadores que roten por si las lesiones o suspensiones se daban a lo largo del campeonato. Eso es tarea cumplida.
En cuanto a lo negativo, hay dos puntos que se destacan por sobre el resto. El primero es la falta de arquero fijo; desde que el Pepa dejó el arco del tricolor no se consiguió un reemplazante, y si bien nos han dado una mano Andres Villamil o algunos de los componenentes del plantel que se le han animado a los tres palos, lo ideal sigue siendo tener un arquero con experiencia, sólido y que se adueñe del puesto.
El segundo punto negativo, es no poder repetir la formación semana a semana, lo que dificulta el trabajo del cuerpo técnico quien no encuentra el funcionamiento en un equipo que no se repite ni táctica ni posicionalmente al tener que rotar a los jugadores.
Así y todo el trabajo que se esta realizando sigue siendo el esperado del Furano como institución representativa de valores, que van mas allá de lo futbolístico. La fé en los jugadores y el cuerpo técnico esta intacta. Es una primera mala ronda, pero todavá queda la segunda.
por Mauro Zigliani
presidente del Furano FC