Encontrarse a hablar con él de fútbol puede ser tarea difícil, por su variedad de tareas que se mezclan entre el trabajo, la natación y el teatro. Un polifuncional en el deporte como en la vida, Andrés Laguna (conocido como el Man, Andriu, o Punta de flecha) pasó de defensor caudillo a delantero con gol. Se sienta mates mediante en su penhouse de Palpa al 3350 en la Capital Federal, y se dispone a charlar de la actualidad del tricolor.
1. ¿Cómo fue obtener el primer triunfo del campeonato?
-Andrés: “Uff fue una alegría ¡enorme! Creo que era merecido por el esfuerzo y la garra que el equipo venía poniendo en cada pelota. Hasta el momento lo sigo disfrutando mucho”.
2. Y en lo personal, ¿Cómo viste tu gol que le dio el triunfo al Furano?
-Andrés: “Bueno la verdad que fue un lindo gol, una pelota que va a pelear Zigliani y de un rebote queda sorteada fuera del área grande, le pego de lleno y entra pero acá lo que mas cuenta es el triunfo, el triunfo que andábamos necesitando, y lo que más me gusta el ánimo del equipo cuando termina el partido, me quedo mucho con eso!"
3. Que sentís al pertenecer al Furano?
-Andrés: “Eso si que es muy grande eh y te voy a decir algo, en el Furano se crece día a día, como persona, como ser, como deportista como futbolista... ¿Hace falta decir algo mas?".
4. Y para la segunda ronda, ¿cómo ves el futuro del equipo en el campeonato y el futuro como institución?
-Andrés: “A la segunda ronda nos veo bien, entusiasmados y mas confiados. Sabemos que estamos en un buen nivel y hay que concientizarlo cada día más. En lo que respecta a la primera ronda hay que entender que la lesión de Juan Colla fue un golpe anímico importantísimo para el equipo en el comienzo del Campeonato, pero nos tengo mucha fe, estamos en una zona de buen futbol y somos parte de ella. La institución es magnífica, quiero destacar la función y el cumplimiento de la comisión directiva que hace las cosas para el bienestar de los socios, afiliados y todo aquel que quiera pertenecer a la institución, y por sobre todo el buen ánimo que le transmite al equipo en las buenas y malas. También al DT que me ha dado la oportunidad y función que tengo para el equipo. Sólo queda seguir laburando más y más”.
Gracias Andriu, ha sido un placer charlar contigo.
-Andrés: “Gracias a vos Rafa, por la onda”.
Y así finaliza un diálogo ameno, nos acompaña hasta la puerta de su casa y nos despide mientras se prepara para su clase de teatro, lugar en el que se siente tan comodo como en su nueva posición de delantero goleador del Furano FC.