30.8.06

“No somos un equipo destruido...”

El trabaja todo el día. 16 horas para ser mas preciso. Así que imagínense las dificultades para realizar la entrevista. Nos encontramos en el living de su casa, en el que su hijo, Elías, nos hace de anfitrión. Marcelo Javier Navarro Fuentes es un hombre de pocas palabras. Pocas y poco claras. Aquí sus respuestas, a ver si las entienden:
¿Como ves al Furano FC? Golpeado. Veo que tiene el cuerpo lleno de heridas. Pero también veo que a pesar del dolor que provocan las derrotas no es un equipo destruido. No nos paso por arriba ningún rival. Le hemos hecho partido, y hemos perdido sobre la hora (y sin pedirla), a los equipos que terminaron en lo más alto. La que paso fue la peor racha de la historia de la institución, pero no quita que no se pueda hacer la mejor comenzando el sábado que viene.
¿Que pensas de la disposición táctica que plantea el DT? Creo que el equipo se fue acomodando de acuerdo a lo que sus jugadores podían dar. Aun con rendimientos muy bajos de sus jugadores el equipo nunca fue apabullado. Trato de no pensar más que en lo inmediato las cuestiones tácticas, para los análisis más intensivos se que tenemos al mejor DT en el banco.
Volviste después de una larga espera por expulsión. 4 fechas te comiste por violento. ¿Qué te dejo esa sanción?
Me dejó falta de fútbol y la imagen de nuestro presidente, hace unas semanas, peleándose con el referí fuera del campo, defendiéndome como lo haría con cualquiera de los miembros de nuestro equipo.
¿Cómo ves la falta de resultados? Me preocupa continuar con la racha. Creo que si anidamos un par de victorias y nos sacamos la mufa de perder sobre la hora la cosa cambia rotundamente.
¿Que es Furano FC en tu vida? Mi orgullo. Cuando me echaron y me dieron 4 fechas, el día que nos quedamos fuera del torneo, ese día no salí con la cabeza gacha. Por que aún en la derrota mi equipo gana. Por que aunque gane o pierda en la cancha, afuera no conoce derrotas. Por que en la vida soy miembro de Furano con todo lo que eso implica. Saco pecho en cualquier lado y situación, por que en Furano están las mejores personas que conozco y si me tiran una pared en esta vida... significa que no puedo estar haciendo las cosas mal.
Después de unos cuantos mates me voy convencido de que con tipos como este, el Furano va a salir adelante. Porque lleva los colores en la sangre. Cuando cruzo la puerta me avisa, “deja algo para los bizcochitos, ratón”. Sin mirar para atrás sigo caminando, como no queriendo escuchar. Y pensar que algunos no lo entienden.-
* por Rafael Mercado Periodista oficial del Furano FC

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi marcelo es un muerto, asi como lo leen, un muerto!!!

Anónimo dijo...

marceee.. lindo niño el tuyo ehh!! bueno nada se daran cuenta q estoy un poooco aburrida... asi q paseo por aqui.. buenoo saludosss