22.5.07

“Me gusta el quilombo...”

Cuando en pleno 2006, el presidente del Furano FC, buscaba refuerzos, un empresario amigo le ofreció un jugador. Apenas mencionaron su nombre, el dirigente ni lo dudó, además de un excelente jugador, era un amigo de la infancia, de esos que no se olvidan. Así llego Pablo Emilio Justo Mastay, “El Pino”, entre la desconfianza de la hinchada y la fé ciega de los dirigentes y cuerpo técnico. La charla se da en una confitería del centro platense, el sol esta cayendo y el Pino asoma con una facha inigualable, pide un cortado y se presta a la charla.
¿Cómo ves a Furano en este campeonato?
Querido lo veo muy bien a Furano, en este campeonato mejor, pero nos tenemos que acomodar un poco mas...
¿Qué sentís que le aportas desde lo futbolístico?
Espero que le de al equipo mucha explosión, es la parte que mas me gusta, el quilombo del último tramo al llegar al arco. Es que me gusta ver a la gente desparramada atrás mío sedienta de no poder agarrarme por mi rapidez.
¿Que importancia tiene el apoyo del DT en tu juego?
Como DT, la confianza que me dio, quiere decir que uno hizo las cosas bien y te motiva para el proximo. Es parte de la historia, por eso estoy agradecido al DT.
¿Que es Furano FC en tu vida?
Espero de ahora en más despegar, quiero estar al lado de “la pulga” (hace referencia a Lionel Messi, por quien el Pino usa la camiseta 19), desde ya confío en los dirigentes, que se van a encargar de la transferencia para hacer mas grande a este club.
Para muchos "el Pino" no tiene precio de venta, los dirigentes confían en que se que se quede unos cuantos años mas en el club para seguir dando alegrías. Y asi se despide: “Chau gracias por tanto reconocimiento...”

* por Rafael Mercado Periodista oficial del Furano FC

No hay comentarios.: