Leo se puso la tricolor
Quien no se acuerda de aquella frase pronunciada en el afamado programa "Todo x 2 $" por el excelentísimo Fabio Alberti quien decía "yo no leo Borges, no leo Sabato, yo Leo Sbaraglia...". Y sí, despues de gestiones de nuestro tesorero devenido en RRPP, Matías Gastón Arilli, el actor se suma a los miles de famosos que se han inclinado por el apoyo al tricolor. Sólo pidió mas garra y que empiecen a conseguir resultados.
Vuelve
Después de una semana de ausencia por cuestiones personales, este sábado vuelve Juan Manuel Colla a vestir la tricolor. Confirmado. De Arilli todavia ni noticias. Al parecer seguiría en Dolores.
Se espera la evolución
Después de la lesión del sábado pasado en la que un rival cayó sobre su pierna, se espera la evolución de Matias Daniel Otero. En esa jugada no sólo nos anularon mal un gol legítimo de Otero, sino que además nos quedamos con 10 hombres apenas comenzado el segundo tiempo.
A rehabilitación
El capitán Mauro Zigliani, comienza en el día de hoy la rehabilitación en la clínica "Depormed" en la zona de Palermo en la Capital Federal, donde recide actualmente. En su última visita al Dr. Bosio, este le recomendó 10 sesiones de kinesiología y fisioterapia.
3 comentarios:
Para los integrantes del Furano de "Pepito Betaveles" el Chafe de Hurlingan....
Mitos de la nutrición en el fútbol
Mito nº 1. Lo que consumo no afecta mi rendimiento futbolístico.
La verdad es que si descuidás lo que comés y bebés, correrás menos, más lento, tomarás decisiones erróneas, tendrás menos contacto con la pelota, marcarás menos goles y permitirá que te marquen más goles al final del partido.
Mito nº 2. Si hay algún nutriente importante en el fútbol es la proteína, no los carbohidratos.
Salvo excepciones, los futbolistas de países desarrollados ingieren abundante proteína en su dieta normal. En contraste, los futbolistas de muchos equipos ingieren pocos carbohidratos y éstos son el nutriente más importante en la dieta del futbolista exitoso. La carrera y el sprint en fútbol desgastan el glucógeno (carbohidrato) de los músculos y el hígado. Para recuperar el glucógeno, se debe incrementar el consumo de alimentos con carbohidratos en la dieta diaria, especialmente durante las 24 horas previas al partido y durante las primeras horas de la recuperación de los partidos y entrenamientos intensos. A continuación se exponen algunas recomendaciones:
• Tu dieta diaria durante la temporada debe de incluir de 8- 10 gramos de carbohidratos por kilogramo de peso (2.5-4.5 g/lb.). Los cereales, frutas, vegetales, panes y pastas son buenas fuentes de carbohidratos.
• Aproximadamente 4 horas antes del partido se debe de ingerir una comida que contenga carbohidratos de fácil digestión. Evitá los alimentos fritos y las comidas con salsas grasosas debido a que las grasas tardan más en digerirse. Si usted se pone nervioso antes del partido considerá el consumo de un batido nutricional que contenga el 60-70% de las calorías totales en forma de carbohidratos.
• Alrededor de 2 horas antes del partido tomá 500-600 ml (16- 20oz) de una bebida deportiva con electrolitos y de 5-7% de carbohidratos. Esto te asegura el equilibrio hídrico y te suplementa con carbohidratos de última hora.
• Durante las interrupciones en el partido por lesiones o faltas y durante el descanso consumí tanta bebida deportiva como puedas, para tratar de igualar sus pérdidas.
• Después de un partido o entrenamiento intenso comenzá a tomar carbohidratos en forma sólida y líquida tan pronto como te sea posible para recuperar los depósitos de glucógeno. Intentá consumir abundantes carbohidratos (8-10 g/Kg) en las 24 horas que siguen al partido intenso.
Mito nº 3. Beber durante los entrenamientos y partidos es para los débiles.
Durante los partidos y entrenamientos intensos, el agua del sudor proviene de su sangre, y lo último que se desea es reducir el volumen de sangre. La sangre lleva oxígeno y nutrientes a los músculos, elimina el ácido láctico y otras sustancias y transporta el calor desde los músculos hasta la piel, desde donde se disipa al aire. Si no se recupera la mayoría del fluido perdido en la sudoración, el rendimiento se verá perjudicado y aumentarán las probabilidades de sufrir un calambre muscular, agotamiento por calor e incluso un golpe de calor.
Mito nº 4. El agua es la mejor bebida para rehidratar.
Aunque beber agua es mejor que no beber nada, las investigaciones revelan que recuperar lo perdido a través de la sudoración con una bebida deportiva con carbohidratos y electrolitos es mejor que beber sólo agua. Los carbohidratos aportan energía y combinados con los electrolitos estimulan la sed y aceleran la recuperación de los fluidos perdidos en comparación con el consumo de agua.
Mito nº 5. Si bebo cuando tengo sed, termino bebiendo más que suficiente.
La sed no es un buen indicador de las necesidades de fluido del organismo por lo que se debe de incitar a beber desde el inicio y a beber a menudo siempre que haya una oportunidad en el partido. Su meta debería ser no perder más de un 1.5% de su peso inicial en cada partido o entrenamiento. Esto es, si antes del partido pesa 70kg (154lb) no debería perder más de 1.05kg (2.3lb). Para saber exactamente cuánto deberías beber, pesate antes y después del entrenamiento y tomá nota del volumen de bebida ingerida. Si perdiste más de 1.5% de tu peso inicial, debés incrementar la cantidad de bebida. Si ganaste peso debes beber menos.
Para recuperar el líquido y los electrolitos después del ejercicio, debés beber 50% por encima del peso perdido. (La razón es que beber estimula la producción de orina y entonces hay que beber más para compensar estas pérdidas.) De esta forma, una bebida deportiva es mejor que el agua para rehidratar ya que incita a beber y reduce la producción de orina.
Mito nº 6. Para rendir al máximo, necesito suplementar mi dieta con creatina.
No hay evidencia convincente que demuestre que la suplementación con creatina tenga un efecto en el rendimiento futbolístico. De hecho, cualquier incremento en peso corporal (una consecuencia de la suplementación con creatina) podría perjudicar la carrera en el fútbol. Además, el rendimiento en el fútbol tiene un componente importante de resistencia y la creatina no mejora la resistencia.
Mito nº 7. Cuando el equipo viaja y el partido se termina se puede comer lo que sea en un restaurante.
Incluso cuando el equipo va a comer a un sitio con buffet o a un lugar que reúne varios restaurantes es común que muchos jugadores no sepan elegir, vos podés ser más listo. El objetivo es prepararse para el siguiente partido. Si la elección de alimento es correcta (mucho carbohidrato y poca grasa) abastecerás con más energía a tus músculos lo que implica un mejor rendimiento en el siguiente partido.
Gracias Pepito Betaveles, quien no recuerda a su pariente el estimadisimo Beto Betaveles devenido en pueta!
Dificilmente los integrantes de este equipo hagan caso a sus recomendaciones y sigan de viraje con los excesos, pero como titular de la institucion es mi deber agradecerle infinitamente la intención.
Sin mas, saluda atte.
Ohhhh!!! Mi concuñado Beto Betaveles, oriundo de la ciudad de los tilos, incansable labriego de las palabras, llego a escribir textos intrascendentes, anecdóticos y de tono humoristicos…..llevaba una vida bohemia llena de excesos.
Una tarde de primavera desapareció y no se lo vio mas por la ciudad de las diagonales, dicen aquellos que lo vieron por última vez, que termino su vida de escritor sobre un sommier y mas aún, cuentan amigos que sus cenizas poéticas fueron esparcidas en la ciudad de Dolores…..
El chafe…de Hurlingan
P.Betaveles
Publicar un comentario